estás en: inicio | cablenews | Prepárate para Lollapalooza con VTR STAGE
Entrevista , cultura , música , tendencias

Prepárate para Lollapalooza con VTR STAGE

post destacado

La intrépida Renata Ruiz y el irreverente Rodrigo Salinas se preparan para el Festival de Música más importante de Marzo: Lollapalooza. Para seguirlos, no te pierdas VTR STAGE, desde el 1 al 17 de marzo (los martes y los jueves) a las 22:00 horas por el Canal Lollapalooza (101) y Lollapalooza HD (701).

Anécdotas musicales de Renata Ruiz y Rodrigo Salinas

La modelo y el comediante serán los protagonistas de “VTR Stage”, el programa que acompañará toda la previa a Lollapalooza 2016. Conversamos con ellos sobre sus recuerdos musicales y preferencias para el festival que se viene este 19 y 20 de marzo.

RENATA: De Luis Miguel a Florence and The Machine

¿Cuál es tu primer recuerdo musical de infancia?

El primer cassette que me regalaron fue de Sucupira. El segundo fue de Blur y ahí me empecé a entusiasmar con el sonido pesado. Sentía que lo que se escuchaba en mi casa, que era directamente Chayanne o Luis Miguel, me parecía súper soso y lánguido. Yo necesitaba algo más fuerte. Y cuando conocí a Blur, que ahora es una de mis bandas favoritas, entendí que necesitaba algo más y ahí comenzó mi búsqueda. Fue cuando tenía como 10-11 años.

¿Qué tipo de música es la que más te gusta?

Hoy en día tengo una mezcla musical súper vasta. Me gusta de todo. El blues, el jazz, el rock, el pop británico, heavy metal no y el pop gringo no me gusta tanto. No soy mucho de Beyoncé soy más como de Ella Fitzgerald, Talking Heads y Arcade Fire. Mi artista N1 es Bjork, pero dentro de lo que escucho también está la salsa y me gusta Chayanne y Marc Anthony. El tema es que son muy buenos en lo que hacen y mientras la gente haga las cosas con pasión, y se note que hay un pedazo de ellos en lo que están haciendo, me gusta también.

¿A qué artista del festival te gustaría conocer y por qué?

Creo que como voy a estar transmitiendo en los dos días del festival, voy a tener acceso a todos los artistas, entonces…este año voy a intentar conocer a Florence And The Machine, porque creo que es una artista súper importante en términos de abrir la industria a la música femenina. Creo que la música femenina tiene como un desnivel o un atraso con respecto de los artistas hombres, y creo que artistas de la talla de Florence Welsh pueden marcar el camino para que las mujeres nos atrevamos más y ojalá las niñas agarren la guitarra y también se enamoren desde pequeñitas de la música.

¿Cuáles son tus recomendados para este festival?

Mis recomendados para este Festival Lollapalooza Chile, son súper feministas, porque me gusta Alabama Shakes porque van a traer un repertorio mucho más amplio y vamos a poder ver sus jamming sessions. Y recomiendo también a Florence And The Machine que es una persona muy talentosa y va a cerrar el festival como corresponde.

SALINAS: De ELO a Snopp Dogg

¿Cuál fue el primer disco o artista que escuchaste?

Lo que primero recuerdo haber escuchado fue The Beatles porque mi papá me hizo escuchar el Sargent Pepper en vinilo y después me lo pasó a cassette. Él nos cantaba mucho cuando éramos chicos, por ejemplo, la Pérgola de las Flores me la sé entera, El Hombre de la Mancha del Quijote también me la sé entera. Y a mi mamá le gustaba harto Serrat, así que tenía ese tipo de influencia. Después mis tíos me empezaron a mostrar otros grupos; el primero que me llamó la atención fue Electric Light Orchestra y Pink Floyd. Otro tío me mostró los Hall & Oates y por una tía también supe de la Olivia Newton-John. Yo creo que Olivia Newton-John fue la primera mujer que me gustó… me gustaba mirarla, pero mi canción favorita de ella fue Xanadú que es un tema que hizo con Jeff Lynne. Para mí esa canción es una cima musical.

¿Tuviste alguna vez una banda?

Con Rodrigo Lagos y Luis Muñoz tuvimos un grupo que se llamó “Los Últimos En El Ranking” y nuestro sueño era ser el número 1 en el ranking. Sacamos un cassette muy malo que por ahí tiene que andar. Y después hice otro grupo que se llamaba Sonora Kiltraza y después ya fue 31 Minutos. Yo no soy de escuchar música en los trayectos, sino en la casa, tranquilo. En disco, en vinilo.

¿A qué artista te gustaría ver en el festival?

Snoop Dogg. Todos los músicos queremos estar con Snoop Dogg, estar con él, conversar. No hay músico que no quiera conversar con Snoop Dogg. Creo que tiene que ver con la tranquilidad, la paz de Snoop Dogg, ya se la quisiera el mundo.

¿Te gustaría presentarte en Lollapalooza?

Es mi sueño, estoy haciendo todo este programa por llegar a un escenario. Me encantaría que alguien me descubriera. Me he esforzado mucho. Me presenté en los Premios Pulsar, yo mismo. Mandé una canción al Festival de Viña a la competencia folklórica. No quedé. Pero hice el trámite, estoy haciendo todos los trámites para tratar de ser un músico. La independencia es difícil.

¿Qué te parece participar en un programa que lleva uno de los festivales más importantes del país a todo Chile?

Ser parte de la familia VTR para mí es un honor. Tienen la energía, el entusiasmo, la música, y la posibilidad de que se vea por todo Chile. La experiencia Lollapalooza es muy entretenida de vivirla. Me recuerda las semanas del colegio.

VTR STAGE | Desde el 1 al 17 de marzo (martes y jueves) | 22:00 | Canal Lollapalooza (101 y 701 en HD)

  • comentarios: 0 | Publicado el 03/03/16
    tags

Deja un comentario

Términos y condiciones de uso

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre temáticas referidas a la comunicación. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR. No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un espacio público.

(Tu mail no será publicado)

Si no perteneces a la comunidad VTR. Regístrate aquí.