estás en: inicio | cablenews | La Guardia Del León: El Círculo de la Vida sigue girando
Entrevista , infantil , series

La Guardia Del León: El Círculo de la Vida sigue girando

post destacado

por Jenniffer Cadamuro

La historia familiar que conmovió a generaciones vuelve, veinte años después, en formato serie y con el hijo de Simba como protagonista. La producción de Disney, que encarna de cierta forma ese retorno metafísico prometido por “El Círculo de la Vida”, nos traerá recuerdos de la época de El Rey León, pero ahora con la aventura de Kion, el nuevo príncipe del reino.

Kion es el segundo hijo de Simba, y como heredero es su deber escoger a La Guardia Del León. El detalle que su padre olvidó decirle es que todos sus miembros deberían ser leones. Para cuando Kion escoge a quienes lo cuidarían ya es demasiado tarde: armó la guardia de animales más diversa del reino. Ese es el punto de partida para la serie animada que amplía y continúa el mundo del El Rey León.

Aprovechando el inminente estreno de la serie en la señal de Disney Junior, hablamos sobre música, Hakuna Matata y ritmos africanos con Christopher Willis compositor en esta serie basada en El Rey León, la película que inspiró a toda una camada de niños noventeros, muchos de los cuales verán la nueva serie junto a sus hijos.

¿Qué te motivó a trabajar en este spin-off, veinte años después de El Rey León?

Bueno, creo que la intención vino de Disney. Empezamos a hablar del proyecto hace unos años. Y la oportunidad de aprender sobre la música africana, en detalle, realmente me atrajo. Disfruto buscar diferentes tipos de música y tuve la oportunidad de explorar el continente africano en esta oportunidad. Eso fue muy especial para mí.

¿Exploraste cosas de la música africana que la gente desconoce?

Sí. Muchos instrumentos que no son muy conocidos. El tema de El Rey León, que vuelve ahora en La Guardia Del León, es lo que llamaría una música de cañón. Muchas cosas están hechas con el piano, pero también con kalimba, que se usé para la música de Rafiki, que crea sonidos flexibles, como un mono. Hay muchos instrumentos extraños, que siento que los estoy presentando al resto del mundo.

Han pasado veinte años desde El Rey León ¿Crees que esa película ya pertenece a una era?

Creo que hay ciertas cosas en El Rey León, musicalmente, que parecen fuera de tiempo. Hubo diferentes acercamientos al escribir la música de La Guardia De El León, pensando en cuán similar sería. Hay cosas que han cambiado, pero la mayor diferencia es que la historia es diferente. El Rey León es un cuento de hadas, pero La Guardia De El León es una saga.

¿Antes de hacer La Guardia De El León, eras un fan de El Rey León?

Lo era, ciertamente lo era. Tengo muchos amigos, y también mi esposa, que vieron la película cuando eran pequeños. Yo soy un poco más viejo que eso, pero estaba al tanto de que era algo muy especial, y que la gente tiene muchos recuerdos.

¿Puedes contarnos algo más de lo que viene para La Guardia De El León? ¿La viste?

Sí, creo que hemos hecho trece episodios. Creo que los personajes crecen y crecen, porque seguimos construyendo nuevos animales. Kion conocerá una hiena (que es un buen episodio), conoce a un cocodrilo, que es también muy entretenido. Vamos a conocer a muchos monos, una serpiente, que conoce sólo por un segundo en The Return Of The Roar, que se verá brevemente y nos preguntamos si la volveremos a ver. La respuesta es sí. Todos volverán.

¿Veremos a Simba de nuevo? ¿Más viejo? Porque ya no es un leoncito pequeño.

Sí, ciertamente. En un episodio que viene Simba será uno de los personajes principales. Ahora es el Rey León. Es muy sabio, pero es una figura paterna en este punto de la historia.

¿Qué te inspiró a componer la música de La Guardia De El León?

Volví al inicio, hace unos años atrás, a través de muchos tipos de música. Creo que el show es diferente, y porque creo que no es sano continuar con la misma música. Lo que prefiero hacer es escucharla, y desde ahí, componer otra cosa. Desde ahí, volví a las raíces africanas, al jazz africano. Empecé con El Rey León, pero intenté dejarlo atrás en el mismo viaje, porque la historia es diferente.

  • comentarios: 0 | Publicado el 02/05/16
    tags

Deja un comentario

Términos y condiciones de uso

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre temáticas referidas a la comunicación. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR. No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un espacio público.

(Tu mail no será publicado)

Si no perteneces a la comunidad VTR. Regístrate aquí.