estás en: inicio | cablenews | La oscura versión televisiva del Anticristo
Entrevista , series

La oscura versión televisiva del Anticristo

post destacado

Por Robert Nicholson desde Los Angeles

Viajamos a Los Angeles, Estados Unidos, para conocer las novedades de Demian, la continuación en formato de serie de la historia que vimos en la película La Profecía, y que este mes podremos ver por la señal de A&E. Allí nos encontramos con su guionista y creador, Glen Mazzara y con su protagonista, Bradley James, quien tendrá el trabajo más difícil: interpretar al Anticristo.

Sentados en un sillón de un un hotel en Los Ángeles, el guionista Glen Mazzara y el actor Bradley James, ambos cabecillas de la nueva serie Damien, nos cuentan las sorpresas que trae esta ficción nacida de aquella legendaria película de los setentas titulada La Profecía. Mazzara, a quien muchos recuerdan por su paso como productor ejecutivo de The Walking Dead, no oculta su optimismo respecto al producto que trae en sus manos: “Esperamos tener muchas temporadas”.

¿Cómo nació la idea de actualizar La Profecía?

Glen Mazzara: Era Fox quien pensaba en crear un programa basado en La Profecía, de la cual me declaro fanático. Quería actualizar la historia, asegurarme de que se viera contemporánea, pero terminé escribiendo un guión y desarrollando no sólo la primera temporada, sino que toda la travesía de los personajes. Se trata del Anticristo y quise utilizar o contar una versión más oscura. En mi cabeza hay cinco o seis temporadas, además de muchas piezas sueltas que espero encajen.

¿Cómo se verá la serie en pantalla? ¿El público lo relacionará con la película de los setenta?

Glen Mazzara: Si piensas en la película original te transportas a un contexto que incluye Vietnam, Watergate y la crisis económica. Todos esos hechos generaron un movimiento apocalíptico en la época. Si tú ves lo que está sucediendo hoy, donde puede haber un avión de pasajeros que se cae y del que nunca más se sabe nada, o una ola de asesinatos en una fiesta o en una iglesia, también estamos en tiempos en donde las personas están asustadas, buscando respuestas.

¿Es desde ese mundo donde se construye el personaje de Damien?

Glen Mazzara: Exacto. Damien Thorn es fotógrafo. Creo que el mundo en general no entendió la crisis migratoria de Siria hasta que vimos una fotografía de un niño que la marea arrastró a la playa. Es lo que logra la fotografía y es por eso que pienso que Damien Thorn es el tipo de fotógrafo que tomaría esa foto. Cuando observo el mundo que nos rodea quiero un personaje que vea estos sucesos y diga ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Cómo Dios puede permitir que suframos?

¿Crees en este tipo de cosas? El Anticristo y…

Glen Mazzara: Me criaron católico. Fui a una escuela católica así que, crea o no en eso, ha sido parte de toda mi vida. Incluso tengo un tío que es cura, así que no sé si alguna vez podré escapar de este tipo de cosas.

¿Y tú Bradley?

Bradley James: Creo que mientras puedan ver y creer que Damien está involucrado en esta historia, probablemente será una ventaja mantener mi visión personal lejos del centro de atención.

¿Crees que el personaje alterará en algo tu vida?

Bradley James: Espero que no se lo tomen muy en serio. Podría haber un poco de seguridad adicional en el estudio en caso que las cosas se salgan de las manos. Lo siento.

¿Por qué decidiste tomar este personaje? ¿Te costó la decisión?

Bradley James: Creo que a veces las decisiones no se pueden controlar. Pero la razón para tomar el papel fue simplemente porque tomé el guión y me atrapó. Estaba trabajando en ese momento y los guiones y propuestas que había recibido las había ignorado. Cuando recibí a Damien tuve una corazonada, lo leí y entendí muy rápido, sabes. Me enamoré del guión. El aspecto negativo de hacer el papel creo que lo averiguaré.

¿Cómo fue la preparación para este personaje?

Bradley James: Tienes al personaje en la hoja y buscas los elementos humanos a los cuales te relacionas. He descubierto mucho sobre mis temores en la vida y no necesariamente el tipo de cosas que ocurren en la noche, son temores más personales. Es bastante difícil porque es mucho el peso de descubrir que Damien es el Anticristo. No fue el caso de decir sí voy a ser el Anticristo. Fue el caso de buscar al ser humano que tan sólo tenía esa etiqueta.

  • comentarios: 0 | Publicado el 02/05/16
    tags

Deja un comentario

Términos y condiciones de uso

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre temáticas referidas a la comunicación. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR. No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un espacio público.

(Tu mail no será publicado)

Si no perteneces a la comunidad VTR. Regístrate aquí.