estás en: inicio | cablenews | Ray Liotta: “Somos como Los Soprano de la policía”
Entrevista , series

Ray Liotta: “Somos como Los Soprano de la policía”

post destacado

El recordado actor de “Godfellas” interpreta a un corrupto detective en “Shades of Blue”, la nueva serie de Universal protagonizada y producida por Jennifer Lopez. Acá, Liotta nos cuenta más sobre esta oscura historia policial, las distintas capas de su personaje y de su relación con la famosa J-Lo.

Por Mariana Callejas P.

Ray Liotta tiene las cosas claras: “Las películas que se están haciendo ahora son básicamente para niños, con personajes de comics. No se están haciendo más personajes interesantes en el cine”. El actor estadounidense que saltó a la fama con “Godfellas” de Scorsese y que ha cultivado el perfil del “tipo rudo” a lo largo de toda su carrera sabe que la industria ya no es como en los 90 y que actualmente es la televisión la que le está dando el espacio para hacer el tipo de rol que a él le gusta.

Esta posibilidad la encontró en “Shades of Blue”, la nueva serie policial de Universal protagonizada por Jennifer López y que narra la historia de una detective que se encuentra en medio de dos mundos: su corrupto departamento de policías y una operación encubierta del FBI. Acá, Liotta interpreta a Matt Wozniak, el líder del equipo vigilado por el FBI que mantiene una cercana relación con el personaje de Lopez.

¿En qué se diferencia Shades of Blue a otras series policiales?

En la mayoría de las series policiales vemos a los personajes resolviendo crímenes y haciendo lo correcto, pero acá nosotros cruzamos esa línea. Shades of Blue se trata principalmente de policías turbios, que hacen cosas malas. Somos algo así como “Los Soprano” de la policía.

¿Por qué decidiste formar parte de Shades of Blue?

Lo primero que pensé fue que el guion estaba muy bien hecho. La historia parte cuando un miembro de mi equipo es reclutado para el FBI para que me delate y me gustó ese aspecto; hace que no sea sólo una serie sobre procedimientos policiales.

¿Cómo ha sido tu relación con Jennifer Lopez?

Me encanta trabajar con ella, nunca la había visto haciendo un papel tan complejo y oscuro como éste, la conocía más en el ámbito de la comedia romántica. Ella se involucró completamente en el papel, mientras hacía American Idol y preparaba su show de Las Vegas. Es una chica muy ocupada, pero extremadamente profesional.

Tu personaje se ve como un hombre muy rudo ¿Cuáles son sus matices?

Este personaje tiene muchas dimensiones. Tiene un aspecto bien paternal, entonces es una combinación de intensidad, compasión y mucho amor. Es un ser humano muy completo y me gusta cuando los personajes tienen distintas capas.

En el tercer episodio de la serie emitido en EE.UU. tu personaje se besa con un hombre lo cual causó gran revuelo en las redes sociales…

Cuando leí el guion me di cuenta que este personaje era muy interesante e intenso. Yo no lo veo como un personaje gay, bisexual o hetero, lo veo como una persona que tiene un gran apetito por todo. Es alguien que hace todo lo que quiere, si quiere estar con un hombre, estará con un hombre, si quiere estar con una mujer, será con una mujer, si se quiere emborrachar, también lo hará. No hay líneas que él no cruzará. Y sí, Internet explotó con lo del beso (risas). Creo que generó tanto impacto porque se trata de mí, porque el tipo de personajes que siempre hago son tan masculinos y “machos”… y él sigue siendo así, solo que además le gusta estar con hombres de vez en cuando (risas). Encuentro que fue muy divertido.

Hace 25 años que salió “Godfellas” y la gente sigue viendo esa película ¿Cómo te hace sentir eso?

¡Es genial! Yo tengo una relación tan personal con la actuación que, incluso si nadie ve mi película, igual me siento realizado. Pero obviamente quiero que la gente me vea, entonces estar en una película que después de 25 años sigue estando viva es genial. Justamente hace unos días se me acercó una niña de siete años que es actriz y me dice que le encantó “Godfellas”. Yo estaba impactado… ella tenía “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis… ¡siete años!” (dice los números en español).

Actualmente ¿te gusta ver TV?

Sí. Aunque me gustan más los programas relacionados con la realidad como 20/20, Dateline y 60 Minutes (espacios periodísticos que generalmente tratan sobre casos policiales). Me gusta verlos ya que, como actor, es interesante ver cómo reacciona la gente en la vida real ante este tipo de situaciones. También me gusta mucho Family Guy y algunas sitcom.

  • comentarios: 0 | Publicado el 21/04/16
    tags

Deja un comentario

Términos y condiciones de uso

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre temáticas referidas a la comunicación. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR. No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un espacio público.

(Tu mail no será publicado)

Si no perteneces a la comunidad VTR. Regístrate aquí.